Taller de Cómic

Impartido por Rafa Vera. Fechas: Lunes 4, 11, 18 de marzo y 1 de abril. Hora: de 17,30 a 19,00 horas

Taller de Cómic a cargo de Rafa Vera. Se pondrá en marcha si hay un mínimo de diez personas. Plazas limitadas. El taller completo consta de cuatro sesiones de hora y media cada una.
Inscripciones: Solicitud de inscripción hasta el 3 de marzo de 2013 enviando un correo a ateneodevalencina@gmail.com <mailto:ateneodevalencina@gmail.com> y pago en cuenta 2100 8080 92 2300134265 Caixabank, indicando nombre apellidos y taller de Cómic

Fechas: Lunes 4, 11, 18 de marzo y 1 de abril. Hora: de 17,30 a 19,00 horas
Lugar: Ateneo de Valencina, c/ Duero, 32
Colaboración para taller completo: Amigos del Ateneo 15. Jóvenes hasta 25 años 15. Público en general 20.

El taller estará formado por pequeñas introducciones a los puntos clave de la realización de cómics, contando con ejemplos gráficos, y de distintos ejercicios que aporten una dosis práctica y participativa. Está diseñado para todos los públicos.
Contenidos
Herramientas y Materiales
Planteamiento de los materiales básicos necesarios para la realización de cómics.
Empezar a dibujar
Dibujar distintas poses en figuras de palo, así como caras, perfiles, pies y manos.
Trucos
Nociones sobre los distintos trucos que pueden usarse en el cómic: sonidos, movimiento, efectos, etc.
Archivo de expresiones
Se entregará una plantilla donde podrán dibujar expresiones de ira, alegría, pena, aburrimiento, miedo y terror, sorpresa, reflexión, malicia y picardía, y estupidez.
Tipos de dibujo
Se mostrarán las distintas clases de dibujos en las que puede desarrollarse un cómic:: Las historietas de una viñeta, El cómic sin palabras, La viñeta política, El manga, Las historietas, La novela gráfica, Las tarjetas de felicitación, Las caricaturas.

Ejercicio final: Elegir un tipo de dibujo y desarrollarlo. Los asistentes realizarán así su propio cómic, aplicando todo lo aprendido durante el taller.
Exposición de comic con los trabajos finales.

Datos de Rafael Vera Jiménez www.rafaelvera.com <http://www.rafaelvera.com/> EDUCACIÓN Classical Animation Program (Vancouver Film School), Vancouver (Canadá), Técnico Superior en Realización de Espectáculos Audiovisuales (Instituto Néstor Almendros), Tomares (Sevilla) Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla), EXPERIENCIA - Animador, diseñador gráfico y compositor musical en régimen autónomo- Productor y realizador de programas infantiles y deportivos en Canal Sur TV- Editor de video y técnico de cámara en Popular TV-Técnico de atracciones en Disneyland Resort Paris (Paris, Francia).s usadas por los personajes de c , etc.pueden usarse en el comic, para la representaci usar.